Grandes e interesantes experiencias podremos conocer en MotoMadrid de la mano de luchadoras e inquietas mujeres que disfrutan de la moto con pasión y entrega. Deporte, aventura, mujer y motociclismo serán los ingredientes de un cóctel de retos, ilusiones y triunfos.

Elsi Rider (María José Ribeiro), mujer, motera y aventurera, vive para cumplir sueños y algunos ya han traspasado la frontera de la realidad. De sus experiencias con Lusi, su moto, en sus grandes travesías a la India, al Cáucaso y al mar de Aral nos hablará en la charla coloquio que ofrecerá en MotoMadrid, el sábado, 9 de marzo, a las 16,00h. Pero, además, nos avanzará los retos que afrontará a partir de próximo mes de abril, cuando arranque su nueva ruta en solitario a la península Arábiga.  El nuevo viaje de Elsi Rider es un desafío en sí mismo, pero también lo será por su condición de mujer motera, atravesando países que niegan a sus féminas está posibilidad de movilidad y autonomía.

La Comisión Femenina de la RFME también estará en MotoMadrid para celebrar los éxitos de la temporada pasada y para avanzarnos los retos de esta 2019. Tras los pódiums, los títulos oficiales, las cámaras y los titulares en medios de comunicación hay un gran equipo de mujeres, deportistas, profesionales, que luchan con alcanzar una meta, a pesar de las dificultades, de la soledad y de la falta de patrocinios. Ellas compiten en todas las disciplinas deportivas (enduro, trial, motocross, velocidad, etc.) y ejemplo de sus cualidades y fortalezas darán cuenta en las acciones que desarrolle la Comisión Femenina en el marco del Salón de la Moto de Madrid.

La visión más técnica sobre el tema Mujer y Motor nos lo aportará la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su área de ingeniería, con la presentación de la ponencia sobre “Mujer e Ingeniería”, que desarrollarán la doctora Gómez Martín y la estudiante María Santiago. Ambas combinarán con sus exposiciones la experiencia y el futuro profesional en el ámbito de la ingeniería y el motor, tradicionalmente masculino.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security