Un nuevo reto solidario y artístico en el que se subastarán, a beneficio del Programa de Musicoterapia Infantil del hospital La Paz, cinco depósitos de gasolina reinterpretados por artistas de referencia del arte custom  
Se podrá pujar por estas cinco piezas de coleccionismo desde hoy 29 de noviembre y hasta el 8 de diciembre en www.soulpaint.es 

Hard Rock Cafe Madrid y MotoMadrid, el mayor escaparate nacional dedicado al entorno de las motos,  presentan Soulpaint, una subasta benéfica de cinco depósitos de gasolina intervenidos por cinco artistas y colectivos de referencia del arte custom. La recaudación íntegra será donada a La Sala de Música de Hard Rock Cafe, que forma parte del Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz, centro que desde 2003 utiliza la música como herramienta terapéutica para los niños, una iniciativa pionera en el mundo.

Los creadores Gus Cilleros (Air Custom Paint), Buba  y Harrie Sullivan (Buba Custom Paint), Arturo Verano (Custom Inert All), Jonathan Aguilera (JLpaint) y Axier Ruiz (Zingirak Aerografía)  no dudaron en sumarse a esta causa solidaria y crearon en la última edición del salón estas cinco auténticas piezas de coleccionismo. Si quieres pujar por ellas puedes hacerlo exclusivamente a través de www.soulpaint.es del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Los depósitos serán expuestos durante las mismas fechas en Hard Rock Cafe Madrid.

La Sala de Música de Hard Rock Cafe, única en España, abrió sus puertas el pasado 14 de noviembre. En este espacio, que simula ser el escenario de un multitudinario y auténtico concierto, los pequeños pacientes ingresados podrán recibir sesiones de musicoterapia, tocar instrumentos, grabar una maqueta y jugar a ser estrellas del rock. La sala tiene como objetivo seguir impulsando la investigación de los beneficios de la música en su vertiente terapéutica y demostrar su influencia en el desarrollo de los más pequeños, sean cuales sean sus circunstancias. Asimismo, ayudará a cambiar el ambiente del hospital.

El Programa Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz nació en 2003 como un proyecto integrado en el del Plan de Humanización del Hospital Materno-Infantil. Su misión era estimular o relajar al niño ingresado para facilitarle el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo hacerle más fácil y divertido su período de ingreso. Un tiempo después se pudo observar y comprobar cómo la música no solo mejora el estado físico y psicológico del niño, sino que también influye positivamente en los indicadores clínicos, como pueden ser el aumento de la saturación de oxígeno o la disminución de la frecuencia cardíaca.  Para la aplicación de la música como herramienta terapéutica se formalizó un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, gracias al cual se está realizando un completo estudio de investigación sobre el efecto de la música en los pacientes.

Piezas de la subasta:

GUST CILLEROS (MADRID) – AIR CUSTOM PAINT

Gust Cilleros lleva más de 15 años dedicados a la pintura, la aerografía y a la ilustración, así como a la docencia de este arte. Realiza sus trabajos intentando siempre guardar la esencia propia de esta técnica de pintura, pero sin renunciar a la exploración y aplicación de los usos tradicionales de las bellas artes.

El estudio que lidera, Air Custom Paint, colabora activamente en el desarrollo de productos especializados junto a diferentes empresas del sector. Con una intensa actividad en pro de la difusión de la pintura custom, es asiduo participante en eventos como el Salón de la Moto de Madrid o el Salon du 2 roues (Lyon), entre otros, como parte de su proyecto #livecustompaint, centrado en la promoción de artistas.

BUBA (VALENCIA) Y HARRIE SULLIVAN (LONDRES) – BUBA CUSTOM PAINT

Comenzó con 17 años en el mundo del custom en un taller de clásicos, donde desarrolló su pasión por este arte. Ha perfeccionado su técnica en diferentes talleres hasta crear su propia firma. Comparte su estudio, BUBA CUSTOM PAINT, con Harrie Sullivan, unidos por el amor incondicional que sienten por este tipo de pintura. Con amplia experiencia en la participación de eventos del sector, cuenta en su palmarés con varios galardones.

 

ARTURO VERANO – CUSTOM INERT ALL (ASTURIAS)

Sus raíces artísticas provienen del mundo del graffiti, desde donde comenzó a perfeccionar su técnica realizando trabajos en tablas de surf. Actualmente se ha convertido en una de las nuevas promesas de la aerografía. Arturo Verano es un artista con estilo propio que combina diferentes técnicas en su obra.

 

 

JONATHAN AGUILERA – JLPAINT (TARRAGONA)

Jonathan ha estado rodeado de coches y motos desde la infancia, gracias al negocio familiar. A los 14 años si inicia en la chapa y pintura, asentando sólidos conocimientos que le han permitido desarrollarse como un gran artista de la pintura custom.  En 2015 abre su propia empresa dando servicio a los más exigentes talleres de la zona. Asiduo asistente de eventos del sector, tanto nacionales como internacionales, su técnica siempre está en continua evolución.

 

 

AXIER RUIZ  – ZINGIRAK AEROGRAFIA (BILBAO)

Artista polivalente y autodidacta, despliega todo su potencial en el hiperrealismo. Durante sus 15 años de trayectoria ha ganado diferentes galardones, donde destaca su elección como Best of Paint en el certamen de Faro (Portugal). Inquieto y siempre en permanente proceso de perfeccionamiento de la técnica, que aplica en todo tipo de vehículos, desarrolla su trabajo en su estudio de Bilbao.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security