Las novedades también llegan al programa de actividades de MotoMadrid. El Salón incorpora este año un espectáculo dinámico que arrancó en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX: el flat track. Esta disciplina deportiva lleva muchos años instalada en Europa, pero no ha sido hasta que trascendió que la practicaban pilotos de moto GP, como Valentino Rossi o Marc Márquez, cuando comenzó a ser conocida popularmente. Antes de que esto ocurriera, en España ya se practicaba flat track y ya se competía el campeonato nacional, además de algunos trofeos locales y autonómicos; incluso algunos de nuestros pilotos estrella en esta especialidad han participado en la competición oficial norteamericana.

El flat track es una disciplina deportiva de velocidad que se disputa sobre tierra (off road) o en trazados planos y en un circuito oval. Esta modalidad se caracteriza por la rapidez y la espectacularidad; en la que la salida de los participantes es uno de los momentos más importantes dado el poco tiempo que existe para poder remontar. Las motocicletas de flat track suelen derivar de las de motocross y del supermotard.

El flat track de MotoMadrid es un espectáculo de exhibición que quiere promocionar la práctica de este deporte entre el gran público. Se celebrará en el pabellón Satélite del Madrid Arena, espacio en el que se habilitará un circuito oval, y está abierto a la participación de pilotos federados.

Las exhibiciones se desarrollarán en diversas tandas a lo largo de toda la jornada del sábado, hasta un total de cinco (la primera a las 10,30h y la última a las 19,30h) y el domingo se celebrarán otras tres (la primera será a las 10,30h y la última a las 16,00h). Los pilotos participarán en grupo de 3-4 personas que circularán al mismo tiempo, ofreciendo un espectáculo visual y sonoro. 

Entre los participantes del Flat Track estará Ferrán Mas piloto con una intensa y jalonada carrera motociclista en las especialidades de velocidad , enduro y flat track. En esta última disciplina ha sido  campeón de España Vintage ( 2016) con Bultaco Astro; campeón de Inglaterra Hooligans (2017) con Indian; y ganador de la prueba Europea de Harley Davidson Hooligans en Austria.

El acceso al pabellón Satélite y a las actividades de flat track es gratuito para los visitantes del Salón MotoMadrid; aunque, por cuestiones de aforo, deberán recoger un ticket en la salida de la planta baja del pabellón de Cristal para ver cada tanda.

  

¿Quieres participar en el espectáculo de Flat Track?

Consulta condiciones y envíanos tu inscripción
Bases y reglamentoInscripción

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security