En esta edición de MotoMadrid la moto clásica estará presente para que veamos como ha evolucionado la industria y el deporte de las dos ruedas en algo más de cincuenta años.

En 1969 Honda revolucionó el mercado motociclista con la presentación de la CB750, la primera superbike de la historia, la que todos los expertos posicionan entre las mejores motocicletas de todos los tiempos. Hace 50 años, la marca japonesa dio en el clavo creando una motocicleta de motor transversal refrigerado por aire de cuatro cilindros en línea. Nacía el mito que de un plumazo descolocaba a todos sus competidores. La Honda CB750 era robusta, potente, manejable y con un precio atractivo para casi todos los bolsillos.  En MotoMadrid veremos una selección de este clásico modelo, objeto .de deseo de coleccionistas y amantes del motociclismo.

También recordaremos el empuje industrial y deportivo español, con una exposición monográfica dedicada a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport), la motocicleta de competición que mayor estima despertó en los pilotos españoles de la década de los sesenta.

Contaremos con una selección de Bultaco TSS procedentes de la colección privada de Vicente Ballester, un valenciano aficionado a la moto desde su más tierna infancia, que atesora una de las colecciones de Bultaco más importantes del mundo: más de 150 motocicletas Bultaco, entre ellas todas las versiones de TSS y en todas las cilindradas.

Y si hablamos de historia, de moto y de deporte no podemos obviar que en este 2019 se celebra el cincuentenario del primer titulo mundial de Ángel Nieto.  En 1969 el binomio Nieto-Derbi comenzó a ser imparable en la categoría de 50 cc. La primera victoria internacional llegó en el circuito de Sachsenring, donde se disputaba el Gran Premio de Alemania (del Este), lo que supuso un hito en la carrera del piloto y del deporte español. Pero unos meses más tarde se obró el milagro: un motociclista español, pilotando una moto española, conseguía un Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Esa moto, la Derbi 50cc estará expuesta en MotoMadrid en el stand de la Fundación Ángel Nieto, junto al título mundial y los trofeos que el mítico piloto logró en aquel año.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security