En MotoMadrid 2017 se presenta la Youth Riders Cup, un proyecto que pretende descubrir nuevos talentos, formarlos y llevarlos al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

En el mundo del motociclismo las iniciativas deportivas y formativas fluyen incesantemente, porque España es un vivero de campeones. En MotoMadrid 2017 tendremos la posibilidad de conocer exhaustivamente la propuesta Youth Riders Cup, una iniciativa formativa que está liderada por Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, y Albert Valera, CEO de Playmaker Agency, entidad que representa a varios pilotos mundialistas como Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Jorge Navarro y Jorge Martín. El principal objetivo de este proyecto es poner la competición al alcance económico de todas las familias, para que cualquier piloto tenga la oportunidad de demostrar que tiene el talento y el carácter necesario para llegar a ser un piloto profesional de éxito. Además, otro objetivo es conseguir ser una cantera inagotable enfocada a sacar jóvenes pilotos a los equipos del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300.

La Youth Riders Cup se basará en una Copa Monomarca, es decir, todos los pilotos competirán con el mismo modelo de moto, la Yamaha R3, por lo que la igualdad mecánica será total y garantizará que solo cuente el talento, el trabajo, la calidad del piloto y la experiencia adquirida año a año. Además, también se buscará la limpieza deportiva en la competición. Tendrá un calendario con siete carreras en los grandes circuitos españoles, más dos sesiones de test que servirán a los pilotos como stage de formación.

Chicho Lorenzo, acompañado de Iván Sánchez, director de  Lorenzo Competición Guadalajara, estará en MotoMadrid, en el stand de  la escuela de pilotos (planta baja)  para explicar los pormenores de este interesante proyecto formativo y ofrecerá una conferencia motivadora el sábado, día 25, a las 18,00 horas en el stand institucional de ERMEvents (planta alta).

Imágenes cedidas por Lorenzo Competición Guadalajara

Pin It on Pinterest

Shares
Share This