Ricardo, ganador del sorteo auspiciado por la Fundación Angel Nieto y MotoMadrid 2018 de dos entradas de paddock+tribuna para el Gran Premio de Red Bull de España de motociclismo, ha sido el encargado de hacer entrega a Gelete Nieto, presidente de la Fundación Angel Nieto, de la recaudación solidaria obtenida en las entradas de taquilla de la última edición del Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado el pasado mes de marzo.

El acto de entrega tuvo lugar este fin de semana en el box del Ángel Nieto Team en Jerez, en el marco de un fin de semana de deporte, pasión por la moto y homenaje al recordado piloto del 12+1. El importe solidario de 11.158,82 euros contribuirá al desarrollo de programas de la Fundación Ángel Nieto.

Tras el fallecimiento del campeonísimo Ángel Nieto, sus hijos Pablo y Gelete han promovido la creación de una Fundación, de carácter benéfico que perpetúe su nombre, con el objetivo de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promover y promocionar el deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del Maestro.

La Fundación se constituyó ante notario el pasado 5 de febrero y su patronato está formado por  Gelete Nieto, como presidente, Pablo Nieto, vicepresidente, Ignacio Lacasa Aso, secretario, y los patronos  Juan Palacios, Carmelo Ezpeleta, Manuel Nieto, Raúl Romero y Jorge Martínez “Aspar”.

En palabras de Gelete: “la Fundación nace con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones, como son la recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etcétera”.

Y referente a la colección  “en los próximos meses y con la ayuda de las instituciones, levantaremos en Vallecas el futuro Museo Ángel Nieto“.

MotoMadrid apoyó esta nueva Fundación poniendo a disposición de la misma un espacio creativo en el que se admiró una exposición monográfica dedicada al campeón, en la que se mostraron una selección de ocho de sus motos, sus Añadir12+1 diplomas del Campeonatos de Mundo, tres de sus monos, dos de sus cascos y hasta 20 de sus copas;  al mismo tiempo, esta entidad sin ánimo de lucro explicó a todos los aficionados sus fines fundacionales y las múltiples actividades que prevén poner en marcha en un futuro ya inmediato.

MotoMadrid editó, este año, una entrada especial con la imagen del Maestro que se pudo adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que sumó al precio normal de la misma una aportación solidaria de un euro. La recaudación solidaria se destinaba íntegramente a la Fundación Ángel Nieto.

Todas estas entradas de taquilla participaron en un sorteo especial Fundación Ángel Nieto, cuyo ganador obtuvo dos invitaciones de paddock + tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo de Jerez (hoy Circuito Ángel Nieto). El aficionado ganador, fue la persona encargada de hacer entrega a la Fundación, en el box del Ángel Nieto Team de ese mítico escenario, del cheque con el importe de la recaudación. MotoMadrid fue, simplemente, el canalizador de una aportación de aficionados para  aficionados.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security