La motocicleta ganadora, denominada Pili, participó en la categoría Café Racer y está realizada sobre la base de una Aprilia RSV 1000. Más de una treintena de propuestas optaron al premio de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta

El taller de Huelva Kacerwagen se alzó este fin de semana con el máximo galardón del Concurso de Constructores MotoMadrid, certamen en el que participaron más de una treintena de motocicletas y que se celebró en el marco de la sexta edición del Salón Comercial de la Motocicleta.

El constructor onubense se presentó al concurso en la categoría Café Racer con una motocicleta, denominada Pili, fabricada con la base de una Aprilia RSV 1000. Las puntuaciones independientes de los miembros del jurado en materias como ingeniería, terminaciones, desarrollo, funcionalidad, fabricación propia de componentes y pintura, le otorgaron a esta montura el primer premio de su categoría y posteriormente, el premio absoluto al Mejor Constructor/Mejor Motocicleta.

En esta última ronda la propuesta de Kacerwagen se enfrentaba a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso:  la motocicleta Chico Malo de XTR Pepo (categoría Free Style); la ClassWorks#199 de Classic CO (Retro/ Modified); y la Hattori de Hells Kitchen Garage (Harley Davidson Modificada).

El jurado de esta edición estaba integrado por Frank Burguera, instructor técnico de automoción y director de formación de California Motorcycles; Pilar Gárgoles, periodista especializada en el segmento custom; Roberto García-Monzón arquitecto, master en diseño de vehículos y fundador de Garaje Demonstener; y Pepe Burgaleta, director de la revista La Moto de Motorpress Ibérica. 

El II Concurso de Constructores de Motocicletas destinó a premios una partida económica de 10.000 euros, 6.000 de ellos se distribuyeron en metálico y 4.000 euros en cheques regalo. El primer premio de cada una de las cuatro categorías estaba dotado con 1.000 euros; el segundo y el tercer clasificado obtuvieron un cheque regalo en material valorado en 600 y 400 euros, respectivamente. El ganador absoluto se embolsó 2.000 euros más, con lo que resultó premiado en total con 3.000 euros. Además, se otorgó un premio especial a la mejor pintura que recayó en la motocicleta Green Fly de Royal Enfield, y una mención a la mejor puesta en escena, que fue para Café Racer Madrid.

Relación de ganadores:

Ganador Absoluto

Kacerwagen  – Pili

Categoría Café Racer

Primer Premio: Kacerwagen – Pili

Segundo Clasificado: Imperial Café Racer – BMW Concept / 79

Tercer Clasificado: Imperial Café Racer – Buggy

Categoría Retro/Modified

Primer Premio: Classic CO – ClassWorks#199

Segundo Clasificado: Hells Kitchen Garage – Blak is Black

Tercer Clasificado: 72 Cycles Performance SLU – Hattori

Categoría Free Style

Primer Premio: XTR Pepo – Chico Malo

Segundo Clasificado: Royal Enfield – Green Fly

Tercer Clasificado: Acost Project –  Abaddon

Categoría Harley Davidson

Primer Premio: Hells Kitchen Garage –  Hattori

Segundo Clasificado: Mala Vida Custom Garage – Hannibal

Tercer Clasificado: HD Capital – 1200 Cup

Mejor Pintura

Royal Enfield – Green Fly

Mejor Puesta en Escena

Café Racer Madrid

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This