Historia

Recordamos las ediciones anteriores de MotoMadrid
MotoMadrid 2017

MotoMadrid 2017 registró su máximo histórico en número de visitantes. La sexta edición del Salón Comercial de la Motocicleta concentró en el pabellón de Cristal producto para el motorista de más de 300 marcas diferentes. La entrada en vigor de la normativa Euro 4 para motocicletas animó la oferta expositiva y las más de una treintena de fabricantes representados presentaron en este escenario más de medio centenar de novedades.En primicia nacional tuvimos el primer contacto con la novísima Harley Davidson Street Rod; y conocimos con lujo de detalle la maxiscooter X-ADV de Honda; la Suzuki SGX-S750; la Royal Enfield Himalayan; o la Triumph Bonneville Bobber, entre otras muchas propuestas.

Celebramos la jornada profesional y desarrollamos diversas ponencias sobre temas de interés en materia de electromecánica, pintura, fabricación y homologación, entre otros aspectos, y recibimos la visita de aventureros como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo; y de pilotos como María Barbero (Copa de España de Velocidad Femenina), Víctor López (Isla de Man), Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), y el joven Eric Morillas, (Stock Extreme 1000cc.).  Contamos con la presentación oficial de diversas iniciativas deportivas como el equipo FAU55 Racing que dirige Héctor Faubel(FIM CEV Repsol – Moto3); el equipo EasyRace, con su piloto Augusto Fernández (FIM CEV Moto2); y la YouthRiders Cup, un proyecto formativo dirigido a descubrir nuevos talentos deportivos, dirigido por Chicho Lorenzo. La actividad lúdica y de entretenimiento se completó con exhibiciones de trial, enduro, stunt y minimotos y las rutas externas con Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield.

La II edición del Concurso de Constructores confirmó el elevado nivel técnico y creativo de los constructores nacionales. Más de una treintena de motocicletas se presentaron a este certamen que coronó como ganador absoluto al taller Karcewagen de Huelva y su motocicleta Pili, fabricada sobre la base de una Aprilia RSV 1000. Se repartieron premios en diversas categorías por un valor económico total de 10.000 euros.

Número de visitantes46.427 personas
Número de expositores241 empresas y profesionales
Marcas representadas308 firmas
Número de medios de comunicación acreditadosMás de 80 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)
MotoMadrid 2016

Logo V aniversario-01rgb

MotoMadrid 2016 se celebró en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 11 al 13 de marzo del 2016. Además de presentar las últimas novedades de marcas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat tuvimos la posibilidad de disfrutar de la facetas más lúdica y entretenida del motociclismo con diversas actividades de exhibición deportiva de trial, enduro y stunt; rutas externas con Harley Davidson, BMW y Royal Enfield, entre otras; circuitos de pruebas y conducción segura, etc. Contamos con la presentación de más de una veintena de novedades y celebramos la primera edición del Concurso de Constructores MotoMadrid, un certamen que reunión a quince propuestas muy exclusivas y que ganó la Demonstener, una motocicleta creada a partir de la derivación de una BMW D 1200 R. Sus peculiaridades, la mayor distancia entre ejes, el peso de 190 Kg., la elaborada suspensión y un ángulo de dirección de 22º, la hicieron merecedora del título de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta MotoMadrid 2016, dotado con un premio en metálico de 3.000 euros. En esta quinta edición recibimos la visita de los pilotos Álvaro Bautista (MotoGP), Alberto Prieto (Dakar), Sergio Sánchez (motocross) y Emilio Zamora (stunt) que mantuvieron encuentros con aficionados y pudimos ver la Suter con la que Marc Márquez logró el título mundial en Moto2 en 2012 y la Honda con la que alcanzó el tercer puesto del mundial en 2015; y la Kawasaki ZX 10R con la que el británico Jonathan Rea conquistó el mundial de Superbikes, la última temporada. Disfrutamos también con la exposición de prototipos de la Competición Internacional MotoStudents realizados íntegramente por estudiantes universitarios de la rama de ingeniería.

Número de visitantes43.757 personas
Número de expositores243 empresas y profesionales
Marcas Motocicletas representadas36 firmas
Número de medios de comunicación acreditadosMás de 80 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)
MotoMadrid 2015

La cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta se celebró del 13 al 15 de marzo. MotoMadrid 2015 vivió su edición más exitosa, registrando la visita de más de 42.000 aficionados, que tuvieron la oportunidad de conocer con todo lujo de detalle un elenco de novedades que encabezaban como primicia mundial la MV Agusta F4RC y como nacional la Kawasaki H2/H2R. Contamos con la participación muy activa de la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española (RFME), departamento que pone en valor el trabajo y el esfuerzo de las mujeres en el deporte de las dos ruedas. Por primera vez, celebramos una jornada profesional dirigida a impulsar la cooperación empresarial y que tuvo una excelente acogida en el sector. La actividad comercial se completó con un intenso programa de actividades paralelas que incluían exhibiciones de stunt con el piloto Ángel Campos; de trial con los pilotos Nacho Fernández Sancho, Alex del Olmo y Jesús Martín y de minimotos con las escuelas de campeones de Lorenzo Competición Guadalajara y XE Racing Academy. El público fue el jurado popular del Custom Bike Show, al que concurrían treinta motocicletas transformadas. Con su voto soberano, los visitantes determinaron que la HD Night Rod Special 2015 sobre base MK2 fuera la ganadora de esta edición de concurso.

Número de visitantes42.369 personas
Número de expositores236 empresas y profesionales
Marcas Motocicletas representadas39 firmas
Número de medios de comunicación acreditadosCerca de 90 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)
MotoMadrid 2014

MotoMadrid 2014 se celebró del 11 al 13 de abril en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid. La celebración de esta tercera edición del Salón Comercial de la Motocicleta representó la consolidación definitiva de este evento como punto referencial para empresas, profesionales y aficionados al mundo de las dos ruedas. Prueba de ello es que MotoMadrid 2014 fue el escenario elegido por marcas y concesionarios para presentar alrededor de una veintena de novedades firmadas por Harley Davidson, MV Agusta, Yamaha, Honda, Suzuki, Vespa, KTM y Ducati, entre otras. La programación de actividades lúdicas y de entretenimiento es otro de los puntales de este evento que busca la participación activa de los visitantes. En esta ocasión contamos con rutas externas con Harley Davidson; circuitos de scooters; exposiciones monográficas de motos clásicas; conferencias de aventureros moteros como Fabián Barrio y Alicia Sornosa; Bike Show Custom; espectaculares exhibiciones de trial con Fred Crosset y stund con Angel V. Campos; exhibiciones de escuelas de pilotos de minimotos y minimotard. Nos visitaron, entre otros, los pilotos Laia Sanz (piloto raid campeona Dakar), María Herrero (CEV Moto3), Cristian Oliva (MX1), Lluís Riera (MX2), José Luis Espinosa (Campeón del mundo de Bajas), y Angel Poyatos (Campeón de Europa Jr. Supersport).

Número de visitantes36.812 personas
Número de expositores223 empresas y profesionales
Marcas Motocicletas representadas 43 firmas
Número de medios de comunicación  acreditadosCerca de 95 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)
MotoMadrid 2013

MotoMadrid 2013 se celebró del 22 al 24 de marzo y en esta ocasión, excepcionalmente, el marco que acogió este evento fue el pabellón 3 de Feria de Madrid-Campo de las Naciones. La segunda edición del Salón Comercial de la Motocicleta creció en número de expositores, visitantes y marcas representadas lo que confirma que esta propuesta ferial cumple las expectativas del sector y los aficionados. Se presentaron varias novedades firmadas por Harley Davidson, Peugeot, MV Agusta y Yamaha, entre otras, y se desarrolló un programa paralelo que incluía el montaje, en el exterior del pabellón, de hasta ocho circuitos diferentes para pruebas y exhibiciones de trial, stunt y minimotos. Se organizaron rutas externas y concentraciones en las que participaron más de 200 monturas y nos visitaron los pilotos Alex Crivillé que logró los campeonatos del mundo en 1989 (125cc) y en 1999 (500cc); Julián Simón, piloto de Moto2 y campeón del mundo en 2009 (125cc); Pol Espargaró y Alberto Moncayo que compiten actualmente en la categoría de plata del motociclismo mundial; el piloto Héctor Faubel, entonces adscrito al Campeonato de España de Velocidad, y los pilotos de raids Joan Barreda, Ignacio Chivite y Laia Sanz, vencedora del rallye Dakar en categoría femenina.

Número de visitantes39.278 personas
Número de expositores237 empresas y profesionales
Marcas Motocicletas representadas 47 firmas
Número de medios de comunicación  acreditadosCerca de 85 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)
MotoMadrid 2012

El pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo acogió del 30 de marzo al 1 de abril de 2012 la primera edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, iniciativa ferial dirigida a promover la dinamización del sector de las dos ruedas y a generar nuevas oportunidades de negocio. La respuesta de los aficionados ante la convocatoria de este evento fue masiva, porque MotoMadrid logró combinar, a la perfección, la actividad comercial propia de un evento de estas características con un amplio programa lúdico y de entretenimiento, abierto a la participación activa de todos los visitantes. El programa paralelo contó con varios circuitos de pruebas de motocicletas; cursos básicos de conducción segura; exhibiciones deportivas de trial, stunt, minimotos y quads; exposición de motos de competición clásicas; concentraciones de Harley-Davidson, Piaggio MP3 y Club Spider Madrid; y concurso Bike Show de custom. Durante los tres días nos apoyaron con su visita los pilotos mundialistas Héctor Barberá, Alvaro Bautista y Julián Simón; el campeón del mundo de trial Junior Alfredo Gómez Cantero; la campeona del mundo por equipos en categoría féminas Sandra Gómez Cantero; y los pilotos ya retirados Manuel “Champi” Herreros, campeón del mundo en 1989, y Rod Gould, campeón del mundo en 1970.

Número de visitantes35.743 visitantes
Número de expositores194 empresas y profesionales
Marcas Motocicletas representadas42 firmas
Número de medios de comunicación  acreditadosMás de 70 medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e internet)
Follows
Media Partners 2017
Motociclismo Motos.net Moto Taller  
Colaboradores 2017
Madrid DestinoZalba rfme IberiaRenfe Ibis

Pin It on Pinterest

Shares
Share This